Retiro de verano “Un alto en el camino y volver a andar de tu mano”

Bilbao

El pasado sábado 24 de julio celebramos desde el Centro Loyola, en colaboración con la Pastoral de Migraciones de la Diócesis de Bilbao, un retiro espiritual en los locales de Arrupe Etxea (Bilbao).

Fue un espacio abierto y diverso en el que participaron 18 personas. La mayoría eran mujeres profesionales de los cuidados con experiencia migratoria. Pese a las múltiples dificultades que tienen para poder disfrutar de un tiempo libre, dedicaron una mañana de sábado para rezar en clave personal y comunitaria. Además también asistieron algunas religiosas.

La propuesta contenía tiempos de oración guiada, otros de oración personal y momentos de conversación espiritual en grupos pequeños. Se finalizó con una Eucaristía, en la que se pudieron expresar los agradecimientos por el espacio así como ecos y sentimientos.

Queremos agradecer al equipo que lo hizo posible, especialmente a Mario Cornejo sj y Luisa Villalonga rscj por su tiempo para acompañar y facilitar el retiro.

Os compartimos un pequeño testimonio de una de las mujeres participantes: Sentir la presencia de mi Dios como el padre amoroso que me conoce y me ha escogido ha sido un gran regalo. Vivir este reencuentro con él y muchas hermanas me demuestra lo mucho que necesito su luz y la invitación constante a ser luz para otros. Gracias a este retiro he recargado mis pilas y he revivido mi fe desde mi día a día, desde la convivencia reviviendo la confianza en que también estoy llamada a ser sal en la vida de las demás. Esto no es más que hacerme más humana. Ha sido un alto en el camino, una parada necesaria para disfrutar más el regalo de la vida y de la compañía de quienes caminan junto a mí.

Nos queda un buen sabor de boca y la petición casi unánime a repetir la experiencia. Un bonito reto para el curso que viene.

Eskerrik asko a todas y ¡¡¡buen verano!!!

keyboard_arrow_up