En Pamplona, el 27 de noviembre, Fernando Vidal, Director del Instituto Universitario de la Familia de la Universidad Pontificia de Comillas, nos propuso «Cuidar de la pareja y de la familia: el modelo de la Alegría del Amor«. En un abarrotado Salón Azul, Fernando nos instó a revisar nuestras relaciones de pareja y familiares y a comprender la improtancia de cuidarlas adecuadamente.
La familia es la referencia del amor, es la referencia de lo social.
En nuestra sociedad sufrimos la gran desvinculación, que ha acabado por afectar las relaciones más íntimas, la familia y pareja. La Alegría del Amor propone recrear las relaciones humanas fortaleciendo los vínculos y solidaridades en las familias. ¿Cómo hacerlo? Un nuevo modelo está emergiendo y nos llama a toas las personas a ayudar a la gente a ser auténticamente feliz.
Necesitamos activarnos. Las parejas que pasean juntas son parejas que han firmado un seguro de vida. Porque paseando cuentas cosas. Si tú quieres hablar con tu pareja, pasea.
Para acceder al contenido:
Fernando propuso una herramienta para la revisión y profundización del propio proyecto de familia, el taller «el reloj de la familia«. Haciendo clic en el enlace puedes saber más sobre esta propuesta que en estos momentos está abierta a preinscripciones en Pamplona. Para saber más sobre el formato y fechas, escribe a centroloyola.pa@sjloyola.org.