Ejercicios espirituales en fin de semana

Los Ejercicios Espirituales son todo lo mejor que yo en esta vida puedo pensar, sentir y entender. (San Ignacio de Loyola)

Imagen de Pixabay

Pasear, caminar y correr son ejercicios físicos. De la misma manera se llama ejercicios espirituales a las distintas formas de oración vocal o mental, de meditación o contemplación, a los exámenes de conciencia y a otras prácticas religiosas. Los ejercicios espirituales de los que aquí se trata son un modo de preparar y disponer a las personas para liberarse de los apegos desordenados y, una vez libre de ellos, buscar y halla la voluntad de Dios sobre cada uno, sobre la propia vida.

La propuesta original y completa de San Ignacio habla de un mes de retiro. No resulta fácil aislarse durante un mes para hacer Ejercicios Espirituales. Ni siquiera es fácil reservar 5 u 8 días para sus versiones breves. Ya San Ignacio previó y experimentó esa dificultad. Basándose en sus indicaciones se suelen organizar en distintos sitios Ejercicios en la vida diaria.

Proponemos una serie de encuentros de fin de semana como camino de acercamiento a los ejercicios ignacianos abiertos a todas las personas que desean encontrarse con Dios, centrar en Él su vida, y encontrarse consigo mismas.

De viernes por la tarde a domingo por la tarde.

Loyola

  • 2-4 de febrero 2024
  • 17-19 de mayo 2024
  • 27-29 de septiembre 2024

Organizan Centro Loyola Bilbao (Loyola).

Centro de espiritualidad de Loyola (Azpeitia – Gipuzkoa)

Loyola

  • ejercicios@arrupeetxea.eus  •  944 004 004
keyboard_arrow_up