Centro Loyola Vitoria-Gasteiz

Centro de espiritualidad ignaciana. Jesuitas de Loyola. – C/ Monseñor Estenaga 1 – 01002 VITORIA-GASTEIZ

ALBOAN con Filipinas

Ante la tragedia que está sufriendo Filipinas, ALBOAN responde a la llamada de la Provincia jesuita en Filipinas, y a través de la Red Xavier, la Red Europea de ONG Jesuitas, ponemos en marcha una campaña de recogida de fondos para ayudar a los 3 millones de familias que se han visto afectadas por el tifón Yolanda.

Alboan

La Provincia Jesuita tiene una organización denominada Simbahang Lingkod ng Bayan (SLB), que coordina los trabajos de emergencia en la zona:  www.slb.ph 

Desde Quezon City, en Filipinas, el Provincial de los jesuitas, Antonio F. Moreno sj, nos ha hecho llegar una carta de la que extraemos estas palabras: “A estas alturas ya sabemos que seguramente ésta es la peor tragedia natural que ha sacudido Filipinas. Algunas estimaciones sitúan las víctimas en 10.000. Más de 24.000 hogares han sufrido daños y la mayoría de las infraestructuras están devastadas. Muchas zonas del archipiélago de Bisayas no tienen ni electricidad ni comunicaciones, ni agua, ni comida, ni zonas de refugio ni otras necesidades básicas cubiertas. Viajar de unas zonas afectadas a otras es todavía imposible. (…) Por eso hacemos un llamamiento a las comunidades jesuitas y sus instituciones a fin de movilizar recursos para asistir a los damnificados de estas áreas“.

Queremos recordar en estos días las palabras del responsable del Secretariado para el Sector Social y la Ecología de Roma, y antiguo miembro de ALBOAN, Patxi Alvárez de los Mozos sj, que la pasada semana en una conferencia en Bilbao ya afirmaba que, “el cambio climático está afectando a las personas más empobrecidas y concretamente en Filipinas los jesuitas ya preven graves e inminentes efectos de este cambio climático”.

Más información:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 13 de noviembre de 2013 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: